miércoles, 3 de febrero de 2010

Colisión

27 de Enero de 2010, a eso de las 16:00, Klondike se acercó a pie al último paso a nivel de la línea Tigre de TBA, observó que un cisterna semiremolque de Shell cruzaba el  paso a nivel con barreras bajas, algunos segundos antes que lo hiciere una formación ascendente de EMUs Puma, en dirección a la Estación Terminal de Tigre.

No pudo siquiera leer la patente del remolque, menos aún tomar el Nº interno de equipo del remolque, porque Shell, no identifica nunca sus equipos, cagandose en la seguridad. Obviamente, estando atrás del equipo, no vio el tractor, aunque le pareció que podría tratarse de un Ford 1722. Calculó rapidamente, por el comportamiento de la suspensión del acoplado, que este iba vacío. Dudó que el motorman haya visto al camión, porque en ese momento todavía no había salido de la contracurva que da a Est. Carupá, a 550 m hacia Capital.

El tren tardó en cruzar ese paso lo mismo que Kondike tardó en caminar 60 m a paso ligero.  O sea a unos 6km/h. La colisión era inminente. El tren alcanzó al medio del semi, el cual arrastrado por el coche piloto, arrancó de cuajo el tercer riel electrificado, haciendo contacto simultáneo con las vías. El resultado de ello fue un cortocircuito con fuertes fogonazos, de potencia mas que suficiente como para hacer estallar al camión. 

La conclusión fue simple. La potencia del impacto no hizo estallar al camión, sino los fogonazos de los cortocircuitos lo vaporizaron. Dada la velocidad del convoy, los 4 primeros coches quedaron dentro de la bola de fuego. Ardieron unos 100 paxs por coche, colapsaron todos los automovilistas que aguardaban en el paso a nivel, y los vecinos cuyas casas están frente a dicho paso se derritieron en instantes.


Estado de ánimo actual:  asustado/a  
Categoría: Sueños y lo sobrenatural
Glycerine Sixteen Stone Bush publicación: 1994-12-06

No hay comentarios:

Publicar un comentario